Implementación de un sitio web de comercio electrónico para la empresa Anior Import Medic I.E.R.L - Huaraz; 2024.
Abstract
Presente tesis se desarrolló bajo la línea de investigación, y en cuanto la problemática se observó que la empresa cuenta con pocos clientes y menor venta lo cual genera que los productos lleguen en fecha de vencimiento. Por ello tuvo como objetivo, mejorar las ventas con la implementación de un sitio web de comercio electrónico, con el fin de optimizar las ventas y los procesos empresariales, disminuir la pérdida de datos y mejorar la fiabilidad de venta de productos. Como pueden constatar son diversos los países que se van agregando al uso de esto sistemas tecnológicos por ver altamente funcionales, la investigación fue de tipo básica nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal en cuanto la población y la muestra está constituida por todos los empleados de la empresa y clientes del Anior import medic que son un total de 29. Para recolección de datos se aplicó el cuestionario mediante la técnica de encuesta, lo cual arrojó los siguientes resultados: en la primera dimensión se observa 79.31 % si están de acuerdo con el sistema actual, mientras que, el 20.69 % indican que no es necesario. De igual manera, 72.41% manifiestan que, si es necesario implementar un sitio web, Aun que 27.59% opinaron lo contrario. Así mismo, el 68.97% también expresaron si es necesario un comercio electrónico, por otro lado, el 31.03% manifestaron lo contrario. Estos resultados concuerdan con el objetivo general, quedando aprobada y justificada la investigación, finalmente se concluye que la implementación de sitio web de comercio electrónico mejoró las ventas de la empresa.