Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
Abstract
Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos
en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024.
SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no
experimental. El tamaño de la muestra se estableció utilizando un muestreo no probabilístico
por conveniencia concretándose en 202 participantes. La técnica principal fue la encuesta
como y el instrumento de recogida de datos fue basado en cuestionarios SERVQUAL constó
de 22 preguntas y estuvo estructurada con las cinco dimensiones, la medición del cuestionario
será en base a la escala de Likert. Los resultados que arroja nuestra investigación demuestra
que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia según sus
dimensiones es: fiabilidad media (74.75%), capacidad de respuesta media (53.96%),
seguridad baja (55.94%), empatía media (60.89%), aspectos tangibles media (49.50%).
Concluyéndose así que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de
Farmacia del Centro de Salud Santa es medio en un porcentaje de 86.10%.