Sistema de registro de asistencia del personal docente y administrativo de la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2024.
Abstract
La presente tesis aborda la problemática de la falta de control en el registro de asistencia del personal docente y administrativo de la I.E. Jesús de Nazareth, donde los registros manuales en formatos impresos dificultan una gestión eficiente. El objetivo general es la implementación un sistema de registro s de asistencia para mejorar dicho control. La investigación es de nivel cuantitativo, tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población incluyó a 14 personas, entre docentes y personal administrativa. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario que fue utilizado para evaluar el sistema actual y sus necesidades. Entre los resultados en el objetivo general, el 64.00% del personal docente y administrativo afirma que los usuarios sostienen que no están satisfechos con el sistema manual actual, mientras el 36.00% sostiene que SI en el primer objetivo específico, el 86.00% del personal considera inadecuado el sistema manual de registro, mientras que el 14.00% lo aprueba. En el segundo objetivo específico, el 71.00% no está satisfecho con el sistema actual, frente al 29.00% que sí lo está. En el tercer objetivo, se observó que el 57.00% del personal entiende la importancia de implementar un sistema automatizado, mientras que el 43.00% no lo considera necesario. En conclusión, la implementación de un sistema automatizado de registro de asistencia es esencial para optimizar el control en la institución, mejorando la gestión de la asistencia y atendiendo a las necesidades del personal.