Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorAcosta Añanca, Tatiana Rocio
dc.date.accessioned2025-01-08T23:05:27Z
dc.date.available2025-01-08T23:05:27Z
dc.date.issued2025-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39123
dc.description.abstractEl funcionamiento familiar es aquella aptitud que desarrolla la familia para poder complacer necesidades y adaptarse a situaciones perjudiciales. Es por ello que se realiza l presente estudio investigativo sobre el funcionamiento familiar en los Tutores de la Institución Educativa Publica José Abelardo Quiñones - Ayacucho, 2018. La metodología consta de un tipo observacional, ya que no se manipuló ninguna variable. De nivel descriptivo, ya que buscó las características de la población estudiada, prospectivo y transversal. Y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque estudio la prevalencia del funcionamiento familiar. El instrumento utilizado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985), que consta de 22 ítems que tiene como dimensiones la adaptabilidad y cohesión familiar. El resultado del estudio es que el funcionamiento familiar en Tutores de la Institución Educativa Publica José Abelardo Quiñones - Ayacucho, 2018 es flexiblemente desligada, estructuralmente desligada y estructuralmente separada. En lo que se refiere a sus dimensiones, de la población estudiada la mayoría de la población presenta una adaptabilidad estructurada; asimismo en la cohesión, la población estudiada es desligada. Como variables de caracterización de nuestra población hallamos que la mayoría de los participantes son solteros, con niveles de instrucción superiores y más de la mitad es del sexo masculino.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectTutoreses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en tutores de la institución educativa pública José Abelardo Quiñones - Ayacucho, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75662000
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1978-2930es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMayorca Martinez, Yanina Giovanni
renati.jurorOrozco Cordova, Frank Erick
renati.jurorEsteban Saciga, Carlos Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess