Aplicación de un programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. N°80020 Santa Rosa de Lima Ascope – 2018.
Abstract
El presente informe aplicación de un programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. n°80020 santa rosa de lima ascope – 2018, al cual se toma como eje importante tratando de lograr el desarrollo de sus capacidades y habilidades ya que aprende de forma explícita y previamente planificada, al mismo tiempo aprende de forma implícita ya que tiene que ver con el tipo de relaciones que se establece; con la forma de organizarse y de evaluarse; con los valores y criterios reales que se usan para valorar o despreciar algo.
Los principales resultados obtenidos luego de esta investigación señalan que luego de trabajar con los juegos didácticos los niños de la muestra mejoraron en sus calificaciones y se encuentra sobre el nivel de logro planteado en función a las especificaciones y requerimientos básicos de un alumno de segundo grado del nivel primaria.
Se concluyó que el programa de juegos didácticos mejora desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades en la solución de problemas intra y extramatemáticos en la adquisición de los conocimientos, contribuyendo a formar hábitos, habilidades y destreza para resolver problemas de vida real desarrollando las potencialidades personales de los estudiantes, dando respuesta a las necesidades del perfil de un alumno de segundo grado del nivel primaria y de esta forma contribuir y prepararlo para la vida y su necesaria transformación.