Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.contributor.authorCabello Reynoso, Victor Raúl
dc.date.accessioned2025-01-15T23:55:25Z
dc.date.available2025-01-15T23:55:25Z
dc.date.issued2025-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39239
dc.description.abstractEl informe se realizó con el propósito de determinar la relación entre entre adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa Lima, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, básica de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de una institución educativa de Lima, la muestra fue no probabilística de tipo por conveniencia conformada por 302 adolescentes con edades de 14 a 17 a quienes se les aplicó los cuestionarios cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el inventario de ansiedad estado–rasgo. Para la recolección de datos estos fueron procesados en una matriz haciendo uso del programa informático Microsoft Excel 2010 y el programa estadístico SPSS llegando a obtener en los resultados un coeficiente de correlación de Rho Spearman de ,529, es decir que existe correlación positiva moderada, indicando que, mayor adicción a las redes sociales mayores serán los niveles de ansiedad que presenten los escolares. En relación a la adicción a las redes sociales el 61% de los participantes se ubican en el nivel promedio y el 59% se ubicó en el nivel promedio de ansiedad. Se concluyó que se evidenció relación positiva moderada entre las variables adicción a las redes sociales y la ansiedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdicción a las Redes Socialeses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa Lima, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni06825534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMorales Lopez, Luis Hesneide
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess