Rediseño de la red de datos para el servicio de comunicación en la empresa Sodimac Home Center, Chimbote 2024
Abstract
El objetivo general fue de realizar la propuesta de rediseño de la red de datos para el servicio de comunicación en la empresa SODIMAC HOME CENTER de Chimbote en el año 2024, con el propósito de mejorar el servicio de comunicación; de tal manera que, para llevar a cabo la investigación se optó por la metodología de nivel cuantitativo y de tipo básica, con respecto al diseño fue no experimental y por las características que presentó fue de corte transversal; por otro lado, la población estaba compuesta por 120 trabajadores y la muestra seleccionada por conveniencia fue de 20, la técnica empleada para la investigación fue la encuesta y para el recojo de los datos se usó como instrumento el cuestionario que constaba de 30 preguntas dicotómicas, las cuales los resultados obtenidos mostraron que el 100,00% de los trabajadores si tienen la necesidad que la empresa rediseñe la red de datos; de tal modo que se concluye en base a los resultados que hubo una mejora en los servicios de comunicación, reduciendo el tiempo de respuesta por cada operación realizada.