Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPeralta Suarez, Blanca Malu Sayuri
dc.date.accessioned2025-01-20T15:29:55Z
dc.date.available2025-01-20T15:29:55Z
dc.date.issued2025-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39303
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se propuso en función de las actividades escolares de los niños presenta dificultades en sus actividades de la motricidad gruesa en el aula de las clases vivenciales utilizando la estrategia de los juegos tradicionales para mejorar estas dificultades. El objetivo general fue determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo - 2024. La metodología que se utilizó fue la siguiente: tipo cuantitativo, el nivel explicativo y de preexperimental, con pre y post prueba en un solo grupo trabajo, la población y la muestra estuvo conformada por 15 niños, la técnica fue la observación, el instrumento fue la guía de observación, lo cual fue validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo la prueba de Wilconox, se muestra significancia de p= ,001 y es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alternativa, donde los juegos tradicionales mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 5 años. Los resultados más relevantes fueron que, en la preprueba el 66,67% están en el nivel inicio y en el post prueba el 53,33% están en logro esperado en el post prueba. Finalmente, se concluye que la aplicación de los juegos tradicionales mejora significativamente en la motricidad gruesa en los niños de la institución educativa en mención.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectTradicionales.es_ES
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni60668497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess