Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSimon Perez, Mery Luz
dc.date.accessioned2025-01-21T14:39:04Z
dc.date.available2025-01-21T14:39:04Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39336
dc.description.abstractLa investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan retrasos en el desarrollo de su aprendizaje en el área de matemáticas a nivel de resolución de problemas de cantidad, resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio, resolución de problemas de movimiento, forma y localización. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la manera en que el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 64043 Monte Alegre, Neshuya, Ucayali, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños del nivel inicial del aula de 3 a 5 años y la muestra fueron los 30 estudiantes de segundo grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue 0.937. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 83%, el cual mejoraron a través del programa de juegos lúdicos, donde en el post test llegaron a un nivel de logro destacado con un 87%. Se concluyó que los juegos lúdicos desarrollan significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEjecuciónes_ES
dc.subjectJuegos Lúdicoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titlePrograma de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 64043 Monte Alegre, Neshuya, Ucayali, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71300927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess