Exposición a la violencia en la infancia y rendimiento escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, Cañete, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la exposición a la violencia en la infancia y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, Cañete, 2021. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño correlacional, para el recojo de la información se aplicó como instrumento el cuestionario psicológico de maltrato infantil y encuestas, la muestra fue de 50 estudiantes informático Excel, para luego proceder a realizar las tablas, entre los principales resultados tenemos que un 40% respondieron que rara vez sufren violencia física (jalones de cabellos, cachetada, etc.), 44% a veces sufren de este tipo de violencia y el 16% manifiesta que padecen de esto frecuentemente, por otro lado el 48% de estudiantes manifiestan que raras veces sufren de violencia social (pierden el control y hacen pataletas por inseguridad), el 32% a veces sufren este tipo de violencia y el 20% da a conocer que frecuentemente lo padecen. Concluyendo que existe relación entre la exposición a la violencia en la infancia y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, cañete, 2021.