Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorLazo Amarillo, Thalia Brenda
dc.date.accessioned2025-01-23T15:05:41Z
dc.date.available2025-01-23T15:05:41Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39388
dc.description.abstractConsiderando la cuestión deficiente de la creatividad en los niños al realizar sus creaciones donde muestran poca creatividad y desinterés, por el cual la investigación planteo como objetivo general determinar de qué manera influye la técnica grafo plástico como estrategia para mejorar la creatividad en los niños. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, diseño pre experimental, tuvo una población de 63 niños y muestra de 23 niños. Se empleó la técnica de la encuesta,el instrumento fue el cuestionario que obtuvo como coeficiente de confiabilidad de 0.94 de la escala de Cronbach, para medir su nivel de creatividad al inicio y al final dela aplicación de 12 sesiones de aprendizaje centradas en la técnica grafico plásticaorientadas a fortalecer las habilidades creativas asimismo se propuso la hipótesisgeneral y específicas, en el trabajo se respetó los principios éticos de protección a lapersona y consentimiento informado. En los resultados se encontró (91,3%) de niños con bajo nivel de creatividad antes de aplicar la estrategia planteada situación que se revirtió después de la aplicación de la estrategia siendo el (86,6%) de los niños desarrolló las habilidades creativas. según la prueba de hipótesis se contrastó los datos de pre test y del post test no provienen de una distribución normal, siendo el valor designificancia es menor a α, 0,05, concluyendo que la técnica grafo plástica como estrategia influye significativamente para mejorar la creatividad en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGraficoes_ES
dc.subjectPlásticaes_ES
dc.subjectImaginación.es_ES
dc.titleTécnicas grafo plásticas como estrategia para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa particular Los Ángeles de la Ciencia, Pangoa - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74316765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess