Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorFlores Chavez, Olga Yolanda
dc.date.accessioned2025-01-27T18:05:01Z
dc.date.available2025-01-27T18:05:01Z
dc.date.issued2025-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39454
dc.description.abstractEste estudio se originó a partir del objetivo general fue determinar cómo el cuento, como herramienta pedagógica, influye en la mejora del nivel de comprensión lectora en estos estudiantes. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicado, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 139 estudiantes de nivel primario, y la muestra incluyó a 26 niños de segundo grado. Se utilizó la técnica de observación, con una guía de observación como instrumento principal. Los resultados mostraron que, en la evaluación inicial (preprueba), el 61% de los estudiantes se encontraba en un nivel de comprensión lectora inicial. Tras la aplicación de la estrategia basada en cuentos, los resultados de la posprueba revelaron que el 73% de los estudiantes alcanzó un nivel alto de comprensión lectora. Esto permite concluir que el uso de cuentos como estrategia didáctica mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de segundo grado, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.titleEl cuentos como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes de educación primaria de la institución educativa Cesar Vallejo, Huánuco, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni22960838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess