El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de la institución educativa inicial La Capilla N° 355 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Capilla N° 355 Distrito de Juliaca, Provincia de San Román Región Puno. Es un estudio de tipo cuantitativo y se empleó un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes, utilizándose la técnica de observación. Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la autora y consideraron el juego libre en los sectores en sus momentos de planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación, así como, las habilidades comunicativas orales en sus dimensiones de hablar y de escuchar. Estos aspectos respondieron, a las actuales tendencias y enfoques educativos planteados por el Ministerio de Educación. Esta investigación aportará con conocimientos teóricos sobre el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Capilla N°355 ya que dará a conocer la relación que existe entre ambos temas de estudio.