dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Cardenas Ronceros, Saul | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T16:00:29Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T16:00:29Z | |
dc.date.issued | 2025-02-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39601 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera los juegos de roles como estrategia mejoran la comprensión lectora en niños de la I.E. primaria N° 38761 de Villa Kintiarina, la Convención. Cusco - 2024. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, con una muestra conformada por 13 estudiantes y como instrumento se utilizó una prueba escrita de 14 ítems. En los resultados se evidencia un 61.5% que están en el nivel regular en el pre test; al analizar los resultados del post test, se observa a un 76.9% en el nivel bueno. Se encontró que, el juego de roles perfecciona relevantemente el entendimiento lector en los niños del 4to grado dado que la suma de los rangos positivos es de 91 y el rango promedio es de 7; lo cual denota que el promedio obtenido en el post test es superior al alcanzado en el pretest; además, el p-valor .001 es menor que 0.05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= -3,188. en consecuencia, se desestima la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna; por lo tanto, el juego de roles mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de la I.E. primaria N° 38761 de Villa Kintiarina, la Convención, Cusco. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Juego de roles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de la institución educativa primaria 38761 de Villa Kintiarina, la Convención, Cusco - 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42812257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |