Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCardenas Ronceros, Saul
dc.date.accessioned2025-02-04T16:00:29Z
dc.date.available2025-02-04T16:00:29Z
dc.date.issued2025-02-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39601
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera los juegos de roles como estrategia mejoran la comprensión lectora en niños de la I.E. primaria N° 38761 de Villa Kintiarina, la Convención. Cusco - 2024. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, con una muestra conformada por 13 estudiantes y como instrumento se utilizó una prueba escrita de 14 ítems. En los resultados se evidencia un 61.5% que están en el nivel regular en el pre test; al analizar los resultados del post test, se observa a un 76.9% en el nivel bueno. Se encontró que, el juego de roles perfecciona relevantemente el entendimiento lector en los niños del 4to grado dado que la suma de los rangos positivos es de 91 y el rango promedio es de 7; lo cual denota que el promedio obtenido en el post test es superior al alcanzado en el pretest; además, el p-valor .001 es menor que 0.05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= -3,188. en consecuencia, se desestima la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna; por lo tanto, el juego de roles mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de la I.E. primaria N° 38761 de Villa Kintiarina, la Convención, Cusco.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de la institución educativa primaria 38761 de Villa Kintiarina, la Convención, Cusco - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42812257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess