Bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022. El nivel de investigación fue correlacional porque se buscó conocer la relación entre las variables; así mismo el tipo de investigación fue básica y el diseño de investigación fue no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaraz que cumplieron con los criterios de elegibilidad siendo N= 1054, y la muestra fue no probabilística de N=336. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de Bienestar Psicológico (Bieps-J) y la Escala de Habilidades Sociales (EHSA). Los resultados mostraron una correlación muy baja entre el bienestar psicológico y las habilidades sociales, por lo que no existe una relación significativa entre ambas variables.