dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Ramirez Armas, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T15:12:26Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T15:12:26Z | |
dc.date.issued | 2025-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39639 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa-2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 31 estudiantes de primaria y la muestra fue de 16 estudiantes de segundo grado de primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la guía de observación validado por juicio de tres expertos. Respecto a los resultados se evidencio en la comprensión a través del pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 56%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los cuentos infantiles, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 63%. Se concluyó que el impacto de los talleres de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000 <0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 64040, Pucallpa - 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 40432318 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |