Calidad de atención en la consulta odontológica del Centro de Salud Pacanga, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén, departamento de La Libertad, 2023
Abstract
En la presente investigación tuvo como objetivo Determinar la calidad de atención en la
consulta odontológica en el Centro de salud Pacanga, del Distrito de Pacanga, Provincia de
Chepén, Departamento de La Libertad – 2023. El Método Tuvo un Nivel de Investigación
descriptivo, No experimental – Observacional. Para ello, la población estuvo conformado
por los pacientes que asistieron al Centro de Salud Pacanga, donde se realizó la encuesta a
una población constituida por 45 pacientes adultos, que cumplieron con los criterios de
selección. Los Resultados demostraron que el nivel de calidad de atención en los pacientes
proporcionados por el Centro de Salud Pacanga, mostró un nivel muy Bueno con un 66.67
%, Bueno 22.22 % en relación a la calidad de atención dental; y un bajo nivel con un 11.11%.
En Conclusión, en este análisis determinó que la calidad del cuidado dental en pacientes
adultos que asisten al Centro de Salud Pacanga, ubicado en el Distrito de Pacanga, Provincia
de Chepén, Departamento de La Libertad durante el año 2023, es muy buena. Así pues, para
mejorar la eficiencia y efectividad del procedimiento, se requiere disminuir el tiempo de
espera en el Centro de Salud Pacanga, de manera que los pacientes puedan apreciar un
servicio de calidad superior.