Bienestar psicológico y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cañete 2022
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y depresión n estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2022. Metodológicamente contó con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental donde la población y muestra estuvieron conformadas por 100 estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto grado de secundaria. El muestreo empleado fue no probabilístico, donde la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con las características de la investigación o los propósitos del investigador. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y Escala de autovaloración de la depresión. En los resultados del estudio se obtuvo si existe relación entre el bienestar psicológico y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la ciudad de Cañete, en relación al bienestar psicológico los estudiantes se encuentran en un nivel moderado, en la variable depresión se encontraron en el nivel dentro de los límites normales de depresión.