Relación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, determinar la relación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho, 2022. Es de tipo observacional, cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental, no probabilístico por conveniencia. la población estuvo conformada por los estudiantes de una universidad privada, así mismo la muestra es de 153 estudiantes, los instrumentos usados para la investigación fueron la Escala de Procrastinación General Activa – Pasiva (ACPA) y el Inventario SISCO del Estrés Académico. Por lo que se llegó a determinar que no existe relación entre ambas variables, según el estudio estadísticamente significativa (p>0.05), donde se halló con la prueba de Rho Spearman con un p = .870 >0.050 que está por encima de del nivel de significancia. Se concluye que no existe relación significativa entre las variables estudiadas ya que ambas variables son independientes se recomienda realizar programas de intervención con el fin de mejorar los niveles del tema tratado, y así los estudiantes.