Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorTejada Pezo, Darvy
dc.date.accessioned2025-02-10T16:24:36Z
dc.date.available2025-02-10T16:24:36Z
dc.date.issued2025-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39696
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el desarrollo de habilidades de investigación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa el Arenal CEMBA de Pucallpa, 2024, la metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional, de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 172 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: escala de inteligencia artificial con una confiabilidad de á. .976 y escala de desarrollo de habilidades de investigación con una confiabilidad de á. 960 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe relación alta y positiva entre las dimensiones como: Frecuencia de uso (r = 0.627), facilidad de uso (r = 0.574), organización eficiente (r = 0.662), asistencia creativa (r = 0.621), impacto cognitivo (r = 0.621) y el desarrollo de habilidades de investigación en los estudiantes. Asimismo, el nivel que caracteriza es alto (47.1%) en la inteligencia artificial y desarrollo de habilidades de investigación es medio (52.3%). En conclusión, existe una correlación directa positiva (r = 0.667) y significativa (p < 0.001) entre la inteligencia artificial y el desarrollo de habilidades de investigación en los estudiantes de primaria, lo que indica que el uso de IA tiene un impacto favorable en el fortalecimiento de estas habilidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectCompetencia tecnológicaes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.titleInteligencia artificial y el desarrollo de habilidades de investigación en estudiantes de primaria de la institución educativa El Arenal Cemba de Pucallpa, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45172163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess