Relación de los cuentos infantiles y el desarrollo del vocabulario en niños de 4 años institución educativa N°232 Niño Jesús, Ucayali, 2024.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los cuentos infantiles y el desarrollo del vocabulario en niños de 4 años de la Institución Educativa. Niño Jesús, Ucayali, 2024. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental, con una población de 105 niños de nivel inicial de
3,4 y 5, con una muestra de 40 niños de cuatro años, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados referentes a la relación de los cuentos infantiles y el desarrollo del vocabulario en niños de 4 años, la correlación positiva moderada con un valor de significancia es p=0,013 < 0,05, así mismo en sus dimensiones comunicación de sentimientos (p=0,009), comunicación expresiva (p=0,013) y el uso activo del lenguaje (p=0,032). Por lo cual es ante la evidencia estadística se concluye que existe relación significativa entre los cuentos infantiles y el desarrollo del vocabulario en los niños de 4 años de la Institución Educativa. Niño Jesús, Ucayali, 2024.