Mejorando la satisfaccion del usuario externo en emergencias del C.S Chiquian, Bolognesi – Ancash 2018
Abstract
Este trabajo ayudará a enriquecer los procesos y medios que permitan la satisfacción de los pacientes que son atendido en emergencia del C.S chiquian puesto que a diario se evidencia una atención deficiente en dicho servicio debido que el personal responsable no se encuentra capacitado para desarrollar dicha labor, además que no se cuenta con suficiente recurso humano por lo que en los turnos de tarde y noche sólo se encuentra un personal técnico de turno quien ante una urgencia o emergencia tiene que comunicar al personal profesional de reten que por lo general no residen en el establecimiento y que en muchas ocasiones sucede que no responden al llamado por la falta de compromiso con su centro de labores. Además de ellos el abastecimiento de medicamento y equipos es insuficiente.
Por ello, el presente proyecto, busca sensibilizar y concientizar a los jefes de la Microred Chiquian que pertenece a la Red Huaylas Sur. DIRES Ancash para que se tome acciones pertinentes que se pueda traducir en la mejora de la atención del paciente que demanda una atención en tópico de emergencia de este pre-hospital.
Para lo cual se ha establecido: la capacitación del jefe en temas relacionados a gestión y gerencia lo cual la ayudara en la toma de decisiones. También incluye la adecuada distribución del personal para el área en merito al perfil del profesional y a la necesidad de la cantidad d recurso humano para responder adecuadamente en esta área. Así mismo se pondrá en práctica el fortalecimiento de capacidades del personal asistencial y la gestión oportuna para el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para esta área.
Como enfermera, espero sumar esfuerzos y de esa manera contribuir con mi granito de arena para encontrar los medios que conducen a optimizar el trabajo en el área emergencia de mi establecimiento de trabajo lo cual tendrá como resultado la satisfacción del usuario externo y una atención de calidad para el paciente.