Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorRodriguez Rojas, Nanyeli Kiara
dc.date.accessioned2025-03-01T15:09:05Z
dc.date.available2025-03-01T15:09:05Z
dc.date.issued2025-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39859
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en San Juan de Lurigancho, Lima. La metodología se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, la cual fue aplicada a un conjunto de 200 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, siendo esta muestra de tipo censal. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) y la Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados mostraron que el 60.5% de los estudiantes presentaron niveles altos de bienestar psicológico y el 79.5% niveles elevados de autoestima. Se encontró una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el bienestar psicológico y la autoestima (rs = .542, p < .001). Asimismo, se hallaron correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones del bienestar psicológico (control de situaciones, vínculos psicosociales y aceptación de sí mismo) y la autoestima. Se concluye que existe una relación directa entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes evaluados, sugiriendo la importancia de fomentar ambos aspectos en el desarrollo integral de los adolescentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_ES
dc.titleBienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72856233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess