dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Rodriguez Rojas, Nanyeli Kiara | |
dc.date.accessioned | 2025-03-01T15:09:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-01T15:09:05Z | |
dc.date.issued | 2025-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39859 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en San Juan de Lurigancho, Lima. La metodología se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, la cual fue aplicada a un conjunto de 200 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, siendo esta muestra de tipo censal. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) y la Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados mostraron que el 60.5% de los estudiantes presentaron niveles altos de bienestar psicológico y el 79.5% niveles elevados de autoestima. Se encontró una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el bienestar psicológico y la autoestima (rs = .542, p < .001). Asimismo, se hallaron correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones del bienestar psicológico (control de situaciones, vínculos psicosociales y aceptación de sí mismo) y la autoestima. Se concluye que existe una relación directa entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes evaluados, sugiriendo la importancia de fomentar ambos aspectos en el desarrollo integral de los adolescentes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bienestar Psicológico | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Secundaria | es_ES |
dc.title | Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72856233 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
renati.juror | Alvarez Silva, Veronica Adela | |
renati.juror | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |