Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorMartinez Peña, Geiby Lizeth
dc.date.accessioned2018-06-27T21:46:57Z
dc.date.available2018-06-27T21:46:57Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3987
dc.description.abstractEn esta investigación se plantea la problemática del estudio realizado: donde podemos encontrar la deficiencia en la escritura que afecta a los niños peruanos, en este caso niños de Marcavelica. El estudio fue desarrollado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel descriptivo. En cuanto al diseño de investigación se utilizó el diseño correlacional. La población y muestra coincidieron ya que es un grupo reducido, se tomó toda la población, y estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos con una edad que oscila entre los 6 y 7 años que se encontraban en el 1 grado de educación primaria de la Institución Educativa José Idelfonso Coloma. Los instrumentos utilizados fueron encuesta para las maestras y lista de cotejo para los alumnos con interrogantes respecto a la relación de la motricidad fina con la escritura, además se menciona la importancia de esta investigación desde el punto de vista teórico, práctico, docente y metodológico, así como la delimitación de estudio, los objetivos que se desean alcanzar y finalmente los antecedentes relacionados con las estrategias motrices finas y la escritura. La conclusión es que se ha determinado que existe relación directa positiva de 0.28 entre las variables: estrategias motrices finas desarrolladas por los docentes y el desarrollo de la escritura en los niños de 1 grado de educación primaria de la I.E. JOSE IDELFONSO COLOMA, por el cual se valida la hipótesis general planteada en el estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleEstrategias motrices finas y su influencia en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la I.E. José Idelfonso Coloma – Marcavelica – Sullana 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni47400168
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3982


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess