Mejorando la infraestructura del servicio de emergencia del hospital I Santa María de Nieva nivel II-1 Condorcanqui, 2018
Abstract
En la actualidad existen múltiples problemas en el Servicio de Emergencia del Hospital I “Santa María de Nieva”, siendo uno de ellos; inadecuada infraestructura, falta uso de los espacios libres de institución, la poca coordinación con autoridades, en quienes se percibe no estar capacitado en gestión y mejora continua.
El presente trabajo tiene como objetivo central es mejorar la infraestructura del Servicio de Emergencia del Hospital I Santa María de Nieva Nivel II-1 2018, que se encuentra en la provincia de Condorcanqui en el Departamento de Amazonas, hospital que pertenece al Minsa, el cual recibe emergencia referidos de las diferentes micro-redes que pertenecen a la jurisdicción de la Red de Salud Condorcanqui.
Este hospital atiende a diario a más de 20 paciente que demandan de atención en el servicio de emergencia, lo que a menudo genera hacinamiento y congestión para la atención, por ser la infraestructura de este servicio muy reducida con un aforo máximo para 5 personas, además el servicio no cuenta con la adecuada distribución, por especialidades médicas, para atención diferenciada.
Por lo expuesto se elabora este trabajo académico que ayudará en la mejora de este servicio en la institución, y para ejecución del proyecto se establecen una serie de acciones que principalmente busca lograr la sensibilización e involucramiento de las autoridades del hospital para poder disponer de infraestructura que no está en uso, a beneficio del servicio de emergencia y tener mejores espacios para la atención.