Nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Nº 313 distrito, Chimbote 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E. N.º 313 Chimbote , 2019. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y el diseño noexperimental, transeccional y descriptivo, la población total fue de 83 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 25 niños y niñas. En la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa informático Excel, se elaboraron tablas y gráficos simples, los resultados obtenidos fueron que el 54 %, alumnos se ubica en un nivel alto, un 33% se encuentra en nivel medio y 13 % se encuentra en un nivel bajo. Se llegó a la siguiente conclusión que los alumnos de dicha institución presentan bajo nivel en la psicomotricidad fina.