Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorDel Aguila Torres, Maria Lizeth
dc.date.accessioned2025-03-25T16:21:26Z
dc.date.available2025-03-25T16:21:26Z
dc.date.issued2025-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40104
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa publica, Pucallpa, 2022. El marco metodológico fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. De igual manera, el nivel de investigación fue relacional y su diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por los estudiantes de secundaria del “Colegio Nacional de Yarinacocha”. Quienes cumplieron previamente con los criterios de elegibilidad, no obstante, se trabajó con un muestreo no probabilístico de tipo por cuotas por lo tanto la muestra estuvo constituida por n=192 estudiantes. La técnica aplicada para ambas variables fue la psicométrica siendo los instrumentos la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson et al. (1985). Y la Escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes (BIEPS-J) de María Martina Casullo (2002). Donde se pudo encontrar que existe relación entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Pucallpa, 2016, representado por p-valor de 0,00%. De igual forma en cuanto al funcionamiento familiar predomina un nivel medio y un nivel medio de bienestar psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectPsicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72022900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess