Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.authorLoyola Zegarra, Leyla Thalia
dc.date.accessioned2025-03-27T14:48:03Z
dc.date.available2025-03-27T14:48:03Z
dc.date.issued2025-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40125
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar y describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Calzado Naomi – Chimbote, 2019. Para poder elaborar este trabajo de investigación se utilizó la metodología cualitativa y el diseño fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y de caso, se llegó a concluir la investigación mediante las técnicas de revisión bibliográfica sobre las micro y pequeñas empresas y el cuestionario que se le realizó al representante legal por medio de la entrevista. Los resultados obtenidos fueron: el financiamiento con respecto a la revisión bibliográfica es de gran importancia para las empresas ya que por medio de los créditos las empresas pueden crecer incrementando el capital de trabajo y la ampliación de sus locales. Respecto a la empresa en estudio, obtuvo financiamiento por medio de los prestamistas a un corto plazo, el crédito obtenido le ayudó a la empresa a incrementar su capital de trabajo abasteciéndose de mercaderías y asimismo aumentó sus ventas. Finalmente se concluye que las micro y pequeñas empresas al igual que la empresa en estudio recurren al financiamiento de terceros, para invertirlo en capital de trabajo y en infraestructura con la finalidad de tener un negocio rentable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa Calzado Naomi - Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71014946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141es_ES
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
renati.jurorBaila Gemín, Juan Marco
renati.jurorEspejo Chacón, Luis Fernando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess