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dc.contributor.advisorReyes Contreras, Constante Damian
dc.contributor.authorSilva Enriquez, Susy Magaly
dc.date.accessioned2025-04-08T16:29:52Z
dc.date.available2025-04-08T16:29:52Z
dc.date.issued2025-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40179
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para realizar la investigación se utilizó un diseño no experimental descriptivo, de tipo, se utilizó una muestra de 10 gerentes de una población de 50 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas: a través de la técnica de la encuesta se pudo recolectar información valiosa para los intereses de esta investigación obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los encuestados considera que siempre una correcta gestión esta direccionada al crecimiento de la empresa mientras que un 20% a veces la correcta gestión generara crecimiento de la empresa. A si como un 70% de los encuestados considera que no conoce de técnicas de gestión empresarial y un 30% considera que si conocen de técnicas pero de que no los emplean correctamente para lo cual nos indica que si las empresas se capacitaran frecuente mente sobre estos temas de investigación obtendrían mejores resultados que incrementarían su rentabilidad. En conclusión, los microempresarios del rubro restaurantes de comida criolla en el sector de Manuel Arévalo del distrito de la esperanza, creen que una adecuada gestión empresarial empleando técnicas de gestión así como técnicas de benchmarking dentro de la empresa traerá beneficios a la misma como incrementado su rentabilidad, con clientes satisfechos, fidelizando a los clientes mediante un correcto uso de las técnicas de marketing lo cuales en estos tiempos los clientes son muy persuasivos y con el benchmarking se lograra la satisfacción de los mismos así como su atención todos estos detalles hacen que la relación empresa y sus clientes mejore asegurando un crecimiento lo cual se lograra con el posicionamiento del mercado de servicios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión empresariales_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de Benchmarking en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arévalo Tercera Etapa Trujillo, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43174533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7041-4212es_ES
renati.advisor.dni18000540
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
renati.jurorRubio Cabrera, Medardo Hermogenes
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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