Gestión de calidad y el uso del marketing digital en las micro y pequeñas empresas, sector servicios: caso I.E.P. “Niño Jesús”, Mazamari- Satipo, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la gestión de calidad y el marketing Digital en la I.E.P. “Niño Jesús” – Mazamari, se utilizó metodología de tipo correlacional, nivel de investigación cuantitativo directo, instrumento de cuestionario, estudio de investigación de diseño No experimental, Población y Muestra: compuesto por 176 padres de familia, con muestreo no probabilístico intencional; la muestra con la cual se desarrolló fue 20 padres de familia; y se llegó a la conclusión final que se determinó la relación de la Gestión de calidad y el marketing Digital en la I.E.P. “Niño Jesús” –Mazamari. Lo más importante de la determinación de la relación de ambas variables fue que ambas alternativas de herramientas planteadas se complementan
significativamente para el desarrollo de los procesos de mejora en la organización porque sirven como base en la estructura organizacional; lo más difícil dentro del desarrollo de esta investigación fue incluir ambas variables ya que la gestión de calidad es un tanto utilizada en procesos internos y en el caso del marketing digital usado externamente y , abarcando el uso determinante de la tecnología, que en caso de la I.E.P. “Niño Jesús” –Mazamari, no ha sido aplicada debidamente.