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dc.contributor.advisorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorFernandez Quispe, Edilberta
dc.date.accessioned2025-04-15T14:56:23Z
dc.date.available2025-04-15T14:56:23Z
dc.date.issued2025-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40205
dc.description.abstractEl control interno se define como un proceso en el que interviene todo el personal de la organización, con el propósito de analizar su funcionamiento y asegurar tanto su eficiencia como su eficacia. Por ello la investigación tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del control interno en la gestión cuentas por cobrar de las microempresas del sector comercio del Perú, caso: MULTISERVICIOS PHICE I & C E.I.R.L.– Ayacucho, 2024. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental; se empleó como técnica la revisión bibliográfica y la entrevista, así mismo fichas bibliográficas y un cuestionario como instrumentos. Los hallazgos indicaron que el control interno favorece la eficiencia operativa al garantizar que las actividades se lleven a cabo de forma ordenada y coherente. Además, una gestión eficaz de las cuentas por cobrar contribuye a un mejor equilibrio entre los distintos elementos de la administración del flujo de efectivo. No obstante, en la empresa analizada, la ausencia de un control interno adecuado obstaculiza la identificación y prevención de irregularidades en los procesos contables, lo que puede resultar en estados financieros alterados y decisiones empresariales inapropiadas fundamentadas en información poco fiable, incrementando así el riesgo de incumplimiento de las obligaciones. Se llegó a la conclusión de que la influencia del control interno en la gestión contable se manifiesta al garantizar que la información contable sea precisa, completa y exenta de errores o manipulaciones, ofreciendo una base sólida para la elaboración de estados financieros. Al implementar políticas y procedimientos claros, el control interno minimiza los errores y fomenta un desarrollo eficiente en la gestión de cuentas por cobrar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectIncidencia y Gestión de Cuentas por Cobrares_ES
dc.titleControl interno y su incidencia en la gestión de cuentas por cobrar de las microempresas del Perú, caso: Multiservicos Phice I & C E.I.R.L.- Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni48337321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorQuiroz Calderon, Milagro Baldemar
renati.jurorRivas Mendoza, Milagros Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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