dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Cajo Lema, Carmen Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T15:17:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-15T15:17:23Z | |
dc.date.issued | 2025-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40206 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tuvo como objetivo general Demostrar como las estrategias didácticas cognitivos, mejoran los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018. Así mismo en esta investigación identificamos el problema ¿Cómo las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejoran los niveles del lenguaje en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes 2018? La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se utilizó la técnica la observación e instrumento la lista de cotejos. Población muestral fue de 21 niños y niñas. El Procedimientos de los datos: fue la aplicación del programa Excel y la hipótesis fue encontrada con la prueba de wilcoxon. Como resultados principales se observó que se logró un 100% de logro previsto en la mejora de los niveles del lenguaje oral en sus dimensiones, llegando a las conclusiones que las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral como se visualiza en la Tabla N° 8 el valor de Z es -3,914, correspondiente al pre test y el valor de P es ,000 es el valor del pos test, aceptando la prueba del pos test, Se concluye que las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran significativamente los niveles del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018; se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, logrando pasar al 100% de logro previsto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dimensiones del Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Enfoque Socio Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejora los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 “Sol Radiante” del Distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
renati.author.pasaporte | A8934371 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |