Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCajo Lema, Carmen Maria
dc.date.accessioned2025-04-15T15:17:23Z
dc.date.available2025-04-15T15:17:23Z
dc.date.issued2025-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40206
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo general Demostrar como las estrategias didácticas cognitivos, mejoran los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018. Así mismo en esta investigación identificamos el problema ¿Cómo las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejoran los niveles del lenguaje en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes 2018? La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se utilizó la técnica la observación e instrumento la lista de cotejos. Población muestral fue de 21 niños y niñas. El Procedimientos de los datos: fue la aplicación del programa Excel y la hipótesis fue encontrada con la prueba de wilcoxon. Como resultados principales se observó que se logró un 100% de logro previsto en la mejora de los niveles del lenguaje oral en sus dimensiones, llegando a las conclusiones que las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral como se visualiza en la Tabla N° 8 el valor de Z es -3,914, correspondiente al pre test y el valor de P es ,000 es el valor del pos test, aceptando la prueba del pos test, Se concluye que las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran significativamente los niveles del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018; se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, logrando pasar al 100% de logro previsto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDimensiones del Lenguaje Orales_ES
dc.subjectEnfoque Socio Cognitivoes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejora los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 “Sol Radiante” del Distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299es_ES
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
renati.author.pasaporteA8934371
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess