Propuesta de implementación del sistema de trámite documentario en la Municipalidad Provincial de Satipo; 2024.
Abstract
La municipalidad provincial de Satipo recibe solicitudes de tramites a la población que lo hacen de forma tradicional con documentos, es evidente que los ciudadanos experimentan malestar e incomodidad debido al tiempo que demanda el procesamiento de estos documentos que se prolonga por mucho. Es por ello que se planteó como objetivo de la investigación implementar un sistema de tramite documentario en la municipalidad provincial de Satipo; 2024. La metodología de investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 188. Y se trabajó con una muestra de 36 personas. Respecto al resultado encontramos que la variable sistema de tramite documentario un 94.44% de encuestados afirman que el sistema de tramite documentario de la municipalidad de Satipo es un proyecto adecuado para promover las buenas prácticas de gestión pública, mientras que el 5.56% afirma que el sistema de tramite no contribuye a mejorar los procesos documentales de la MPS. Concluyendo que el sistema de tramite documentario de la municipalidad de Satipo es un proyecto adecuado para promover las buenas prácticas de gestión pública, en términos generales se concluye que la implementación de nuevas tecnologías en la gestión pública resulta útil y contribuye a la modernización de los trámites administrativos.