Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorLaguna Cespedes, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2018-07-04T23:12:22Z
dc.date.available2018-07-04T23:12:22Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4036
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Ucayali-2018. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 58 estudiantes y la muestra fue de 45 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria del área de Matemática. Se elaboró una encuesta y un cuestionario, que consta de 21 ítems para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiante. Se afirma que el P-valor (Sig.) 0.000, es menor que el nivel de significancia. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y de aceptar la hipótesis de investigación, el cual manifiesta que: Las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VII Ciclo de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Ucayali-2018. Además, en base a lo estipulan (Hernández Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista Lucio, 2010), r = 0.74. Indica que existe un grado de correlación positiva considerable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleRelación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en el Área de Matemática de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Ucayali-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni43876162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4031


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess