Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa, José Antonio Encinas Franco de Paraíso, provincia Marañón – Huánuco – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, José Antonio Encinas Franco de Paraíso, provincia Marañón – Huánuco – 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de un nivel descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de CHAEA para medir las estrategias de aprendizaje y una lista de cotejo de las calificaciones en el área de personal social. Los resultados de la investigación identificó que el 52% de los estudiantes indican que las utilizan algunas veces y sus promedio en el área está entre 11 y 13, el 22% indica utilizarlas muchas veces pero el promedio también oscila entre 11 y 13. Se concluye que existe relación (r=.435) directa moderada entre las variables.