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dc.contributor.advisorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorUrbina Soto, Jeffre Gianpieere
dc.date.accessioned2025-06-25T18:24:04Z
dc.date.available2025-06-25T18:24:04Z
dc.date.issued2025-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40465
dc.description.abstractNo cabe duda que para lograr los objetivos empresariales, un manejo de los costos siempre debe estar presente y notarse en la rentabilidad económica, los responsables tienen que tener el compromiso, conocimientos y un manejo adecuado de estos con la finalidad de evitar riesgos que alteren el costo de venta y por consecuencia afecte la rentabilidad; el objetivo de la investigación fue: determinar los efectos del costo de venta en la rentabilidad de las PYME del sector comercio del Perú, Caso: COMERCIO Y SERVICIOS INDUSTRIALES JJ PERU S.R.L. – Chimbote 2023; y proponer mejoras, la metodología empleada consistió en un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y de estudio de caso, se aplicó la técnica de la revisión bibliográfica y de la entrevista a través de un cuestionario. Los resultados demuestran que para tener una rentabilidad beneficiosa se debe contar con un costo de venta adecuado aplicando un cálculo correcto, dando así que, si el costo de venta presenta alteraciones, genera un efecto sobre la rentabilidad positivo o negativo. También se encontró una debilidad, que al no considerar costos involucrado en la compra de mercaderías y no realizar un inventario, no permitirá conocer un costo de venta exacto, determinando así una rentabilidad no fehaciente. Concluyendo que existen falencias en el manejo y control de sus costos, generando esto que se determine una rentabilidad no precisa, en base al no considerar costos que son parte de las mercaderías, como también inventarios que son fundamental para la determinación de un costo de venta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCosto de Ventaes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectManejo Adecuadoes_ES
dc.subjectDeterminares_ES
dc.titleMejora en la determinación del costo de venta y su efecto en la rentabilidad de las PYME: Caso Comercio y Servicios Industriales JJ Perú S.R.L. – Chimbote 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46840507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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