Implementación de un sistema web de control de venta en Restaurant Tikila – Tumbes; 2025.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general implementar un sistema web de control de venta en restaurant Tikila – Tumbes, para mejorar la calidad de atención a los clientes; cuya metodología fue nivel descriptiva, tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 43 clientes recurrentes, mientras que el número de trabajadores se limitó a
7; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para la elaboración de ésta, fue el cuestionario constituido por 15 preguntas, en los resultados se observó que el 57.14% trabajadores indicaron que el control de venta no es eficiente con el funcionamiento del sistema actual, mientras que el 42.86% indican que si es eficiente; en el caso de los clientes, el 67.44% expresaron la deficiencia del sistema actual, mientras que el 32.56% opinaron que es eficientice, por otro lado en la segunda dimensión el 57.14% de los trabajadores no tienen un conocimiento de nuevas tecnologías, a diferencia del 42.86% de los trabajadores tienen conocimiento de las TIC, comparado con el 55.81% de los clientes afirman que sí, mientras que el 44.19% de los clientes no tienen conocimiento de las TIC; finamente el 100.00% de los trabajadores están de acuerdo con la implementación del sistema web, en el caso de los clientes el 83.72% aceptan la implementación del sistema web, mientras que el 16.28% están en desacuerdo.