Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorCastro Ormeño, Xiomara Danitza
dc.date.accessioned2025-07-04T15:15:25Z
dc.date.available2025-07-04T15:15:25Z
dc.date.issued2025-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40638
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución pública, Cañete 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental transversal, con una muestra final que estuvo compuesta por doscientos treinta y tres (233) estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos se empleó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff que consta de 39 ítems y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson que consta de 20 ítems. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22 y el programa de Excel. Como resultado general, se encontró una relación positiva alta entre el bienestar psicológico y el funcionamiento familiar, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,735. Esto indicó una fuerte asociación entre ambas variables, sugiriendo que cuando la dinámica familiar era saludable y efectiva, los estudiantes experimentaban un mayor bienestar psicológico y una mejor salud mental y emocional. Se concluyó que existía una correlación positiva significativa entre el bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución pública, Cañete 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.titleBienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Pública, Cañete 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73931849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9190-8641es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess