Bienestar psicológico y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2025
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre bienestar
psicológico y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública, Ayacucho,2025. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental en el que participaron 149 estudiantes, quienes fueron
elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado
fue la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J (Casullo, 2002) y la Escala Atribucional de
Motivación de logro Modificada (EAML-M) diseñados por Morales y Gómez (2009), Los
resultados obtenidos de la investigación indican que no existe relación significativa debido a
que el coeficiente Rho = 0.003 presenta un p-valor superior al 5% por tanto se concluye que,
no existe relación significativa entre las variables propuestas entre bienestar psicológico y
motivación de logro. Asimismo, el 67.1% presentan bienestar psicológico bajo y el 72.5% de
nivel medio de motivación de logro.