Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2025
Abstract
El informe se realizó con el propósito de determinar la relación entre entre adicción a redes
sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa Lima, 2025. La metodología
empleada fue cuantitativa, básica de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental de
corte transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de una institución
educativa de Lima, a quienes se les aplicó el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y
el Inventario de Ansiedad Estado–Rasgo. Se llegó a obtener en los resultados que existe
correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de ,529,
indicando que, mayor adicción a las redes sociales mayores serán los niveles de ansiedad que
presenten los estudiantes. En relación a la adicción a las redes sociales el 61% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio y el 59% se ubicó en el nivel promedio de ansiedad. Se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables adicción a las redes sociales y la ansiedad.