Calidad de atención en la consulta odontológica en el área de salud ocupacional de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2025
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de calidad de atención de la consulta odontológica en
pacientes atendidos en campañas de prevención de salud bucal de la municipalidad distrital
de Nuevo Chimbote, 2025. Metodología: El estudio fue de nivel descriptivo, de tipo
cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y de diseño no experimental-
observacional. La población y la muestra fueron 64 pacientes que acudieron a la consulta
odontológica. La técnica empleada fue la encuesta, empleando el cuestionario de calidad de
atención. Resultados: La calidad de atención fue buena en el 100 % (64), los elementos
tangibles fueron buenos en el 100 % (64), la empatía fue buena en el 51,6 % (33), la fiabilidad
fue buena en el 100 % (64), la capacidad de respuesta fue buena en el 100 % (64) y la
seguridad fue buena en el 100 % (64). Conclusión: La calidad de atención de la consulta
odontológica en pacientes atendidos en campañas de prevención de salud bucal fue buena.