Intervenciones educativas en la aplicación de mapas conceptuales, bajo el enfoque cognitivo, orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo del área de educación religiosa, en las estudiantes, del 4to. grado de educación secundaria de la I. E. P. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ayacucho - 2017
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de la estrategia didáctica de
mapa conceptual para mejorar el aprendizaje Área de Educación Religiosa de los
estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública
“Nuestra Señora de las Mercedes” del Distrito de Andrés Avelino Cáceres de Ayacucho,
en el año 2017. La metodología utilizada es de nivel cuantitativo y de tipo no experimental,
con diseño explicativa-correlacional. Se trabajó con una población de 1400 estudiantes,
con una muestra de 36 estudiantes, a través de una selección intencional no probabilística,
según los límites e intereses de la investigación. Se aplicó una prueba de entrada, de
proceso y salida; obteniendo como resultado que la estrategia didáctica de mapa conceptual
aplicada, favorece el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes. Por cual se
concluye que los mapas conceptuales como estrategia didáctica mejoran significativamente
el aprendizaje significativo.