dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Pizarro Urbina, Johana Del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T17:08:09Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T17:08:09Z | |
dc.date.issued | 2025-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41206 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, Los juegos de roles en los niños de 5 años en la I.E. Bilingüe Innova Kids de Piura, año 2019 con objetivo general, conocer el desarrollo de los juegos de roles en los niños de 5 años en la I.E. Bilingüe Innova Kids de Piura, año 2019, cuya metodología cuantitativo, descriptiva, con diseño no experimental-transversal en una población de 15 Niños de 5 años y una muestra de 15 niños, se evaluaron 10 ítems de la variable juegos de roles, se utilizó la técnicas de observación directa y como instrumentos la lista de cotejo, la misma que se aplicó en tiempo de 10 minutos por cada niño. Los resultados más importantes podemos describir que acerca de Identificar las características, el 80% de niños logran
distinguir sus sentimientos a través de los juegos. Acerca de las etapas de aplicación,
se obtuvo que el 80% logran actuar ocupando roles diferentes. A cerca de tipos de juegos de roles, el 73.33% realizan el juego de roles en vivo en forma espontánea. A cerca los beneficios de los juegos de roles, el 73.33% adoptan características del juego de rol para mejorar sus ideas. Se concluyó que debe incentivar a los niños a involucrarse y adoptar características para mejorar sus ideas. Se recomienda fortalecer las actividades del juego buscando beneficios como crear autonomía, mejorar su comunicación y pensamiento | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Beneficios | es_ES |
dc.subject | Características | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.title | Los juegos de roles en niños de 5 años en la I.E. Bilingüe Innova Kids de Piura, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72563324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Concha Alburqueque, Jessica Gabriela | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |