Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSalazar Aliaga, Rosa Luz
dc.date.accessioned2025-08-01T17:07:04Z
dc.date.available2025-08-01T17:07:04Z
dc.date.issued2025-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41271
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que muchos niños de nivel inicial de 4 años de la Institución educativa 33421 Las Palmeras, Pillco Marca, tenían dificultades en la expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo general determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa 33421 Las Palmeras, Pillco Marca Huánuco - 2025. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y muestreo no probabilístico de tipo intencional, trabajando con una población de 40 niños de 4 años y muestra de 32 niños de 4 niños de la institución educativa 33421 Las Palmeras, Pillco Marca Huánuco. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, la cual fue validada por juicio de expertos y sometida a prueba de confiabilidad. Para el análisis de datos se empleó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, bajo un nivel de significancia del 5%, respetando los principios éticos de la investigación, con los respectivos consentimientos informados firmados por los padres. Los resultados muestran que en el pre test el 81% de los niños se ubicaban en el nivel de inicio y el 19% en proceso; mientras que en el post test, luego de aplicar las sesiones con lectura de imágenes, el 94% alcanzó el nivel de logro esperado y el 6% el nivel de en proceso. Se concluye que la estrategia didáctica de lectura de imágenes permitió que los niños desarrollen significativamente su capacidad para expresar ideas, emociones y experiencias con mayor fluidez, coherencia y claridad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLectura de Imágeneses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.title"Lectura de imágenes como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, de la institución educativa 33421 Las Palmeras. Pillco Marca - Huánuco 2025"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41654529
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess