Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCastillo Garcia, Hellen Sofia
dc.date.accessioned2025-08-07T21:31:25Z
dc.date.available2025-08-07T21:31:25Z
dc.date.issued2025-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41360
dc.description.abstractEl informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tumbes 2025. Para ello el estudio contó con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlación y diseño no experimental donde la población y muestra estuvieron conformadas por 90 estudiantes de secundaria, siendo escogidos mediante el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE_NA. Se obtuvo en los resultados que existe positiva considerable entre bienestar psicológico e inteligencia emocional llegando a ser el Rho de Spearman de 0,750, es decir un adecuado nivel de bienestar psicológico conlleva una buena inteligencia emocional en los adolescentes y viceversa. En los resultados descriptivos se halló un nivel alto de bienestar psicológico y un nivel adecuado de inteligencia emocional. En los resultados descriptivos se halló que el 52.1%(n=47) de los estudiantes se ubican en el nivel alto de bienestar psicológico y en relación a la inteligencia emocional el 72.81% (n=66) percibe un nivel de inteligencia emocional adecuada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.titleBienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tumbes 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74633093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess