Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa privada, Lima, 2025
Abstract
La presente indagación tuvo como objetivo general relacionar el bienestar psicológico y
autoestima en estudiantes de una institución educativa privada, Lima, 2025. El estudio es de
nivel cuantitativo correlacional y descriptivo, porque busca conocer la relación existe entre
las dos variables en una muestra como en un contexto. Cuya muestra estuvo conformada
por 102 estudiantes. El instrumento que se utilizó para la variable bienestar psicológico fue
Escala de Bieps-J: Bienestar Psicológico y para la variable autoestima fue Escala de
Autoestima de Rossemberg. Se tuvo como resultado que tiene una correlación positiva y
(p=0,878>0,05) por lotanto, no existe correlación significativa entre bienestar psicológico y
autoestima en estudiantes de una institución educativa privada, Lima,2025. En cuanto a los
resultados del nivel de ambas variables fueron que el 50 % de la muestra tiene bienestar alto
y el 68.6% de los participantes obtuvieron un nivel alto de autoestima. En conclusión, se
obtuvo que no existe relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una
institución educativa privada, Lima, 2025.