Comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2025
Abstract
La presente investigación está basada en la línea de investigación propuesta por la
universidad de la ULADECH, de la cual tuvo como objetivo de describir de comunicación
familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote
2025, de manera que la metodología de la investigación fue de tipo observacional,
prospectivo y transversal, así mismo, el nivel fue estudio es descriptivo y el diseño fue
epidemiológico. El universo estuvo conformado por los universitarios cuya muestra es fue
N=77 estudiantes quienes cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, de tal manera
que el instrumento utilizado es la Escala de Comunicación Familiar (FCS), quien contiene
10 preguntas tomando en cuenta las variables de caracterización que son la edad, el sexo y
el tipo de familia, cuyo resultados fueron que el 58,44% de dichos estudiantes se encuentra
en un nivel medio, de manera que el 49,35% son de familia nuclear, de manera que la media
de los estudiantes es de 13,31168 así mismo que el 51,95% son mujeres, concluyendo que
la comunicación familiar que prevalece de los estudiantes se encontró en un nivel medio con
el 58,44% de los estudiantes de nivel secundario.