El nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños y niñas de la Institución Educativa German Caro Ríos-Ayacucho, 2020
Abstract
Los niños tienen dificultades matemáticas en general, los niños tienen mayor dificultad para solucionar problemas de cantidad, ya que al observar algunas sesiones de la docente en el área de matemáticas la docente no usa estrategias adecuadas para la motivación e interés de los niños por comprender la actividad didáctica realizada, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de competencia resuelve problemas en niños y niñas de la Institución Educativa German Caro Ríos-Ayacucho, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Obteniendo los resultados: de 15 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa German Caro Ríos, quienes representan el 100%, evaluados sobre la competencia resuelve problemas, el 26.7% se encuentran en el nivel inicio, el 40.0% se encuentran en el nivel proceso, el 33.3% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas se encuentran regularmente en la competencia resuelve problemas del aula de 05 años de la Institución Educativa German Caro Ríos-Ayacucho, 2020.