dc.contributor.advisor | Garcia Garcia, Teresa Del Pilar | |
dc.contributor.author | Cabezas Araujo, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2025-09-02T16:45:05Z | |
dc.date.available | 2025-09-02T16:45:05Z | |
dc.date.issued | 2025-09-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41646 | |
dc.description.abstract | Se ha podido denotar que existen distanciamiento entre los integrantes de las familias
de los estudiantes lo que implica en la capacidad de resolver problemas cotidianos por
tener inseguridad o temores para asumir las adversidades, por tal motivo se planteó el
propósito de determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en
estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho 2025. Sobre la metodología fue
de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue
conformada por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no
probabilístico a criterio del investigador y la muestra de 25 estudiantes de 5to grado
de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron Escala de evaluación de cohesión y
adaptabilidad familiar (FACES III) y Escala de Resiliencia (ER). En los resultados de
funcionamiento familiar el 60.0% representado por 15 adolescentes tienen nivel rango
medio; asimismo, en resiliencia se obtuvo, el 72.0 representado por 18 adolescentes
tienen nivel medio. La prueba de hipótesis a través del estadístico Rho de Spearman
fue 0.000, llegando a concluir que el funcionamiento familiar tiene relación directa
significativa con la resiliencia en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho
2025. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46211170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9701-7006 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32815478 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Valle Rios, Sergio Enrique | |
renati.juror | Valle Salvatierra, Willy | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |