Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorHuillcahuari Chuchon, Xiomara Stephany
dc.date.accessioned2025-11-25T23:23:03Z
dc.date.available2025-11-25T23:23:03Z
dc.date.issued2025-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42074
dc.description.abstractEn esta investigación se observó que los niños de cuatro años presentan dificultades en el desarrollo de su expresión oral en la I.E.I. N.º 432-82 “Once de Abril”, Ayacucho, 2025, cuyo objetivo fue determinar el efecto del teatro infantil como estrategia de aprendizaje en la mejora de la expresión oral de los niños de 4 años de la muestra estudiada. La metodología fue cuantitativo, explicativo y pre experimental. Se trabajó con una población de 85 niños y una muestra de 30 niños de cuatro años; como técnica se utilizó la observación y el instrumento la ficha de observación. El método de análisis de los datos se realizó utilizando la estadística descriptiva e inferencial, se aplicó el método de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad y para la constatación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados demuestran que la aplicación del teatro infantil mejoró el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años; además, se obtuvo un resultado de -4.787 y una significancia de 0.000 que es menor al nivel de significancia 0.05, demostrando que la expresión oral mejoró significativamente en el postest, en comparación con el pretest, al pasar de un 77 % en los niveles de inicio y proceso a un 77 % en los niveles logrado y destacado en el post test. Se concluye que, los niños lograron desarrollar su expresión oral al mejorar su capacidad para expresarse con fluidez adecuada, entonación acorde, pronunciación comprensible, coherencia pertinente y claridad suficiente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTeatro Infantiles_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectEstrategia del Aprendizajees_ES
dc.titleEfecto del teatro infantil como estrategia de aprendizaje en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E.I. N° 432-82 "Once de Abril", Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76556747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess